sábado, 25 de febrero de 2012

Criterio pos resaca


Un dolor penetrante manipula mi pescuezo después de la resaca,
Invade a lo largo y ancho de mi habitación un sabor a ilegalidad
Que sin ocultar cada gramo de ansiedad me raspa toda la cara
Con la mugrienta y desolada paciencia que sabe a rendición
Escollos en pedazos, en ligeras formas y dosis de censura
Me halan  las piernas porque eso es parte de mi absurdidad
Como cada centímetro de la atmosfera que mis ojos tocan


El latir de los muros, el respirar del piso, las miradas del techo,
Cada cosa en su espacio y su movimiento perpetuo en el tiempo,
El reflejo que arrastra de a poco en el mundo mi carne y pellejo,
Las marejadas de alcohol y bocanada creando caos en mi cerebro,
El amor moviendo las cosas más pesadas, dejándolas boca abajo;
En la espera dudosa de un pequeño silbido dejando algún anticipo,
Han servido para hacer de mi universo un abecedario más ancho.


Antes de consumirme en la hormigueo que provoca mi alma
Me dedicaré a recopilar filosofías sobre la existencia y la vida
Sobre los pequeños detalles que la mayoría deja en el olvido
Porque en toda  cabeza siempre existe espacio para algo más;
Las páginas de poesía con aroma a soledad y el ojo abatido
Buscando alguna respuesta entre los acertijos hechos de cuerda,
Me dejan un espacio entre dedo y dedo; siguiendo el punto y coma.

2 comentarios:

Uve. dijo...

hola Ricardo!!! pasando de nuevo por aquí :) hermosa la entrada...y el nuevo diseño esta increible :)
saludos...

Uve. dijo...

ahh!! por cierto...le hice cambios a mi blog...el nombre, la dirección, etc... :) espero y me sigas visitando :)
valeria-solomimundo.blogspot.com