jueves, 23 de febrero de 2012

Compañera

En los infinitos viajes que debas, por tus mil y un carreteras
Quiero recordarte compañera que yo estaré ahí contigo
Con la sutileza ferruginosa de mi corazón en blanco y negro
Y las paginas amarillentas de cada una de mis cartas.

Compañera, estaré en el crujiente sonido del envejecimiento
Que perpetra el sudor de mis manos cuando escribo a lo lejos
En las sinfonías nocturnas de tus sueños junto a mis insomnios
Y el correr estrecho y pausado de la cerveza en mi esófago.

Por el millón de preguntas que pueda y quiera en un mañana
Guardaré tu cansancio en mi memoria, vos eres mi compañera
Porque en mi cuerpo, alma y cabeza siempre serás más que materia
Y las veces que partas serán solo pausas de carne y cartelera.

¿Qué dirías compañera sin con nuestras 24 horas hago un verso?
Tu caminar flemático se encarga de abrir espacio con luz y silencio
Para darle brillo a mis zapatos dejando en mis actos tu descanso
En los mil viajes que quedan mil versos sé que me darás de regreso.

2 comentarios:

Gisela Caminos. dijo...

Hermoso! Palabras de amor, que van más allá del amor mismo...


Te leo!


Besos

Ricardo Luna dijo...

Muchas gracias, continuaré publicando así que te invito a seguir leyendome :)