sábado, 3 de marzo de 2012

Cigarrillo


Quiero concentrarme, buscar alguna buena palabra
Para comenzar, para dar rienda suelta a esta aventura
El humo de un cigarrillo es capaz de darme algo de paz
En medio de tanta guerra, de tanto caos, eso es muy bueno
Porque siempre es importante seguir en la lucha.

Cigarrillos partidos, una disgregación fatal de tabaco y nicotina
En cajas, bolsillos, chaquetas nuevas y viejas,
En paquetes arrugados y envueltos en otros paquetes,
Ninguno me sirve, están fracturados por la acción del tiempo,
¡Genial, encontré uno intacto ¡

Me acomodo en la butaca de siempre, improviso un cenicero,
Una chispa instantánea, seguida de la liberación del butano
Me dan fuego y el cilindro empieza a consumirse,
La planta seca y el papel fusionados en veneno,
Las cosas malas son las que a veces  dan más placer
Chupo un extremo para que el humo entre a los pulmones
¿Por qué esto me sabe a placer?

Me concentré, me siento tan consumible como un cigarrillo
De los pies a la cabeza, la cabeza al final se desecha,
El cuerpo se consume en el tiempo que es rápido como una chispa
Intocable como el fuego,
Y al final todos estamos hechos de placer y veneno.

1 comentario:

Uve. dijo...

hermosa entrada^^