lunes, 31 de diciembre de 2012

Soledad


Soledad, definida como la carencia voluntaria o involuntaria de compañía, el  espacio entre nuestro estado natural de individualidad y nuestra búsqueda de validación personal en el otro; a veces sutil, a veces desgarradoramente cruel, quizá elegante según la forma de fluir en la oscuridad con nuestra mirada buscando algo de luz.
Para mí a veces significa un estado de color neutro: capaz de darme conciencia, fineza, claridad, paz, una tierna rusticidad para convivir con el resto, misticismo poético, musicalidad con sabor a nostalgia clásica (esa que inspiro el nacimiento de la música en los 60). Y otras veces en pocas palabras simplemente es el reflejo de lo miserables que en ocasiones podemos llegar a estar. 
Sin importar las definiciones lo importante es todo aquello que la soledad puede arrastrar: introspección, inspiración, tristeza, reflexión, caos en estado puro, obsesión, necesidad reflejada en desesperación,  sonrisas añorando memorias y personas. La soledad es una mujer desnuda enseñándote a crecer.
Y en el fondo de la crisis de papel y cuerdas, la soledad se vuelve ritmo, ese habito de pensar hasta donde las habilidades permitan no es tan saludable como debería ni siquiera como parecería nos vuelve compulsivos sujetos al error y a la obcecación.
En medio de esta, mi soledad, les deseo un feliz año 2013 con mis mejores deseos, y esperando que este haya sido un buen año para crecer. 

No hay comentarios: