domingo, 25 de diciembre de 2011

Volviendo a mis raices en prosa

Llega un punto en la edad en la que todo puede volverse tan poco, y poco puede ser todo; podemos así agobiarnos en medio de las circunstancias inscritas en la memoria, en los pecados del pasado, pesados como varillas de construcción, y al mismo tiempo tan frágiles y maleables a la situación y al olvido, que dejar en el entierro sería condena, entonces llegados a ese punto es cuando muchos se atreven a cambiar aquello por una triste mueca o una volátil sonrisa. Hay tantas fallas en el aire, tantas peticiones que desarraigadas de un pequeño palpitar, nos dejan olvidados como un Dante sin su Beatriz, como el quijote sin su Dulcinea, aunque les quedan su Virgilio y su Sancho respectivamente, todo requería tanto de un complemento como la carne al hueso, al musculo, a cada arteria y vena distribuida centímetro a centímetro.
Hay tantas velas encendidas en una pequeña cena; algunas en el mesón otras en la mente en los lugares más íntimos de la cabeza en esos sitios eróticos que olvida el instinto.
El pesar, mi llenura, el hambre, la gula a todo lo que me rodea y soy; aquellas lecturas que alimentan la prosa y el verso no son más que masacres en la cabeza de otros, de sus autores, no pretendo resaltar ante el vulgo, la intención procura ir más allá del propio criterio de las masas, tampoco es fingir del todo una bondad infinita y un humanitarismo rezagado al que cualquiera aplaudiría, no sé si me entiendan; tampoco es esa la intención. Pocos serán los que me den el privilegio al mismo tiempo de serles yo reciproco, aquellos a los que yo elegí para que su paso en mi sea verbo.
El inicio de cada párrafo con el movimiento de los años se ha vuelto cada vez un poco más crudo, tan infructuoso e impredecible, y al mismo tiempo el epicentro de una pareja de orgasmos certeros en los bolsillos de mi personalidad, los años se encargan de bañar con polvo cada letra que en algún momento me dijo todo.
Sin mucho esfuerzo ni exigencia una voraz diarrea en mi puño me exprime un poco de lo último de este año.

No hay comentarios: