domingo, 24 de junio de 2012

Verso y Silencio


Por la piel reseca, el sentir tibio entre mis piernas.
la cara arrugada, el corazón herido y curado mil veces
por el dolor de la enfermedad, las penas compartidas
y el olor de tu andar junto al mío, otras mil veces.
Por la voz de Paul McCartney y la de Jhon Lenon,
las frases de Cabral y los sueños de los que estuvieron,
por la guitarra excitada de Eric Clapton
y las enseñanzas de mi tío,
por el sentir de mis manos al contacto con la tierra
por los colores y las brisas, por el ardor de ser ultimo y primero,
los ritmos y cantos de protesta,
algún verso enamorado de mi puño, de mi letra
por el latir incesante de mi sien, mis dolores de cabeza.
por la siluetas de mi martirio y el abrir crujiente de mis venas
por cada copa rota, idea suelta y desenvuelta; por el  sabor a sal
el calor de playa, el  frío de paramo, por el  amor al mar.
Por lo maldito de esta existencia, por lo crudo  de la realidad
por vos y por el mal, por lo más asqueroso de mi propio ego
por  mi veneno y el vuestro por todo aquello, por cada riesgo
por un instante consigo ser verso y silencio.

Por la risa sonora buscando el sarcasmo
como una mejilla húmeda después de un beso
por las cartas y las tabernas baratas la cerveza
y el humo entre de los cigarros,
por la historia de todo un pueblo mestizo,
que aveces es indio aveces es europeo,
libertad conquistada a base de fuego, sangre y dolor
por mi abuela María quien me enseñó
que un hombre solo es hombre, cuando intenta ser mejor.
Por el mal camino y las amistades
el dolor zigzagueante de mi pasado
el adiós de mi madre sin despedirse
a los dos años de mi infancia por vos
y por el mal, por lo más asqueroso de mi propio ego
por mi veneno y el vuestro por todo aquello,
por cada riesgo por un instante consigo ser verso y silencio.

1 comentario:

Francesita dijo...

Ahorita que estoy "desempolvando el blog"... te visito, y pues te acabo de leer y vaya que me ha llamado la atención tu texto, sabía que escribías, pero no recordaba que lo hacías tan bien... o.O! :)

¡Adieu!